Shakira salda cuentas, se va feliz de España, y Gerard Piqué saca provecho


 Este lunes, la cantante colombiana Shakira evitó ser llevada a juicio en España por fraude fiscal al aceptar el pago de una sustancial multa, que le permite eludir la prisión, y afirmó que toma esta decisión para no perjudicar a sus hijos.

La artista compareció ante un tribunal en la ciudad española de Barcelona y expresó: "Mis hijos me lo han pedido, por ellos he tomado esta decisión". La cuantiosa multa asciende a aproximadamente 7,8 millones de euros, sumándose a los 17,5 millones que ya había abonado, cubriendo los 14,5 millones defraudados al fisco español entre 2012 y 2014, más otros 3 millones en concepto de intereses.

 Según informa la agencia de Europa Press, a pesar de que inicialmente se esperaba que Shakira prolongara su estancia en territorio español, en las últimas horas se ha conocido que la cantante abandonó el país.

Se fue sin sus hijos

Según la información proveniente de Europa, Shakira abandonó Barcelona el miércoles alrededor de las 10:00 a. m. en una situación peculiar, ya que lo hizo sin la compañía de sus hijos, Milan y Sasha, quienes se quedaron al cuidado de su padre, el exfutbolista Gerard Piqué.

Gerard Piqué aprovechó la situación para pasar más días con los menores, extendiendo su tiempo juntos hasta el fin de semana, mientras la cantante colombiana regresaba a Miami, donde se reunirá pronto con sus hijos.

Jordi Martin, periodista español que ha estado siguiendo de cerca la situación de separación entre Shakira y Piqué, difundió una fotografía de la artista mientras salía del país hacia Miami. En la imagen, se observa a Shakira caminando por el aeropuerto de Barcelona con una expresión sonriente y acompañada por su hermano Tonino. Algunos fanáticos también capturaron el momento de la partida de la colombiana.



La cantante, de 46 años, enfrentaba acusaciones de haber defraudado a Hacienda durante esos años, simulando que residía fuera de España.

Shakira compartió una convivencia de doce años con el exfutbolista español del FC Barcelona y ahora empresario Gerard Piqué, de 36. En 2022, anunciaron su separación, y ella se trasladó a Miami (Estados Unidos) con los dos hijos de ambos, tras llegar a un acuerdo sobre la custodia.

Un acuerdo con la Justicia española evitó que la cantante fuera llevada a juicio. Como parte de este pacto, aceptó pagar una multa sustancial y recibió una condena de tres años de cárcel, que no será cumplida. Esta decisión se basa, entre otros motivos, en que el tribunal aplica una atenuante de reparación del daño.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente